Login Module

Ya se pueden enviar los trabajos para participar en el quinto festival de realidad virtual, aumentada y mixta que organiza la asociación Las Ranetas.

El festival se realizará durante el mes de noviembre en la sala de exposiciones de Alcañiz (Teruel) y estará dividido en dos secciones, una dedicada a los cortos y experiencias en realidad virtual y la otra dedicada al arte realizada en realidad virtual, realidad aumentada, mixta o mediante inteligencia artificial.

Este año los premios serán pagados en CREA, una criptomoneda diseñada para empoderar el sector de la cultura y la producción digital que está albergada en la plataforma Creary, donde los artistas pueden certificar de manera imborrable los derechos de autor de una creación y a su vez distribuir sus trabajos sin intermediarios, directamente a sus fans y seguidores.

Todos aquellos interesados en participar pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de septiembre, las bases para participar se pueden consultar a través del siguiente enlace. Tanto la inscripción de los trabajos como la entrada al festival serán gratuitas, ya que se trata de un evento sin ánimo de lucro, pero con el objetivo de fomentar la realidad virtual y aumentada en nuestro entorno.

Por último agradecer desde la asociación a los más de cien trabajos de distintos estudios (Oculus Story Studio, Google Spotlight Stories, Wevr, BBC, Future Lighthouse...) y artistas (Goro Fujita, Tamiko Thiel, Rein Bijlsma, Stuart Campbell, Steve Teeple, Nick Ochoa…) han pasado por el certamen desde el 2015, así como al prestigioso ilustrador Alex Tooth que ha realizado la ilustración para el cartel de esta edición.

¿Quieres colaborar con las Ranetas?

Sobre Ranetas

Somos una asociación cultural que organizamos conciertos, un festival de cortos, charlas sobre series de tv, exposiciones, certamen de experiencias-cortos en realidad virtual y mucha más actividad cultural en el Bajo Aragón.