Login Module

Edición 2019: Quinta edición.
Fecha Festival: Noviembre 2019.
Lugar de celebración: Sala de exposiciones municipal de Alcañiz (Teruel) - España.
Organizador: Asociación Las Ranetas.

Sección "Experiencias y cortos en realidad virtual".

  • Podrán participar todas las experiencias o producciones cinematográficas realizadas mediante motores gráficos (Unity, Unreal…) o mediante grabaciones de video diseñadas para verse correctamente en visores de realidad virtual.

Sección "Exposición de arte realizada en realidad virtual, realidad aumentada, mixta o mediante IA".

  • Admitimos trabajos de arte en realidad virtual realizados en cualquier programa que funcione en los visores de realidad virtual (adminitros trabajos en Tilt Brush, Kodon, Oculus Medium, Google Blocks, Unity, Unreal…).
  • Igualmente admitimos trabajos artísticos en realidad aumentada, mixta o generados mediante inteligencia artifical que puedan ver visionados en Android o IOS, así como en proyectores o mediante otros dispositivos siempre que la organización pueda disponer de ellos.

Formatos de entrega he información necesaria para la inscripción.

  • Los trabajos se podrán enviar mediante un enlace de descarga a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante el envío al mismo correo electrónico de las keys para funcionamiento en las plataformas Steam, Oculus Store, Viveport o similares.
  • Igualmente se pueden enviar mediante la plataforma Festhome en el siguiente enlace.
  • También se pueden enviar en cualquier formato físico a: Asociación Las Ranetas, Apdo. Correos 110 - 44600 Alcañiz (Teruel) - España.
  • La información a enviar junto al trabajo es la siguiente: Título, duración y sinopsis del trabajo así como el nombre del realizador (estudio o persona física) y una pequeña biografía del mismo junto con un número de teléfono y correo electrónico de contacto.

Fechas de entrega y publicación de los seleccionados.

  • Se podrán enviar los trabajos desde el 4 de junio siendo la fecha límite de la recepción de trabajos el 30 de septiembre del 2019.
  • Una vez recibidos los trabajos se procederá a hacer una selección de los mismos. 
  • Los trabajos seleccionados serán los que se visualicen en la muestra, se darán a conocer aproximadamente dos semanas antes del inicio del festival en www.ranetas.es

Premios.
El jurado decidirá entre los trabajos seleccionados los siguientes premios:

  • Mejor experiencia - cortometraje en realidad virtual.
  • Mejor experiencia de arte en realidad virtual.
  • Mejor experiencia en realidad aumentada, mixta o ia.

Los premios serán pagados en CREA, una criptomoneda diseñada para empoderar el sector de la cultura y la producción digital. Creary.net es la plataforma Blockchain de porfolios creativos que impulsa el uso de este activo digital, donde un algoritmo distribuye CREA diariamente a los autores y curadores como recompensa según el voto de todos los usuarios de la comunidad. En Creary los artistas pueden certificar de manera imborrable los derechos de autor de una creación y a su vez distribuir sus trabajos sin intermediarios, directamente a sus fans y seguidores. Para hacer efectivo el premio, la organización facilitará al premiado un email de contacto de la comunidad CREA, donde le facilitarán las instrucciones para registrar su obra en la plataforma y conseguir las criptomonedas. Más información sobre la plataforma Creary aquí

La entrada al festival será gratuita. El festival se realiza sin ánimo de lucro, aunque con ánimo de dar a conocer la realidad virtual - aumentada a la gente del Bajo Aragón y comarca.