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Horarios y ubicacion:

Fechas: del 15 de noviembre al 1 de diciembre del 2019

Lugar: Sala de exposiciones municipal, Calle Glorieta de Valencia, 1 en Alcañiz (Teruel).

Horarios: martes a sábado de 19h a 21h, domingos de 12h a 14h, lunes cerrados.

Entrada gratuita.

 

Sección "Exposición de arte realizada en realidad virtual, realidad aumentada, mixta o mediante IA".

Kishi Yuma

Artista codificadora que inspirada en el Obake transforma sus obras mediante inteligencia artificial.

Daniel Martin Peixe

Animador e ilustrador Nacido en Mallorca en 1976. Comenzó a hacer cómics y dibujos, pero en los años 90 se enamoró de la animación gracias a Disney y otras influencias, decidiendo perseguir un sueño imposible de convertirse en animador. Actualmente trabaja en Walt Disney Animation como animador CG en Burbank, California. Empezó a dibujar en VR en 2016 con la llegada del Oculus rift utilizando la aplicación Quill.

Mez Breeze

En 1994, Mez Breeze comenzó a usar la World Wide Web para crear una amplia gama de obras de arte y literatura y desde entonces no ha disminuido su velocidad. En julio de 2019 recibió el Premio Marjorie C. Luesebrink Career Achievement 2019 que: "... honra a un artista visionario y / o académico que ha llevado la excelencia al campo de la literatura electrónica y ha inspirado a otros a ayudar a crear y construir el campo".
Sus obras premiadas residen en colecciones tan diversas como el Banco Mundial, el Archivo Rose Goldsen de Cornell y la Biblioteca Nacional de Australia.

Rein Bijlsma

Desde Barneveld, Países Bajos, Rein Bijlsma es un artista especializado en el fotorealismo, surrealismo y en la realidad virtual, tratando de encontrar nuevas formas de realizar arte con Tilt brush, Gravity Sketch y Oculus Medium, creando arte imposible, inexistente, imposible colgar en una pared, imposible tocar, pero posible experimentar.

 

Brooke Einbender 

Artista residente en Telluride (Colorado), Brooke Einbender aborda sus pinturas como experimentos alucinantes, investigando el color, la transparencia, la luz, la textura, la forma y la ilusión del espacio utilizando principalmente la aplicación Tilt Brush en sus obras en realidad virtual.

Lisa Padilla

Lisa Padilla es CEO de NewPathVR (San Francisco, California), una compañía de realidad virtual especializada en aplicaciones de desarrollo personal e inteligencia emocional en realidad virtual, además de ser una reconocida artista de realidad virtual cuyo trabajo se ha mostrado en exposiciones de arte, revistas y artículos utilizando Tilt Brush como su principal herramienta de trabajo.

Danny Bittman

Danny Bittman (Wisconsin) es un creativo que está construyendo 140 mundos de realidad virtual en 140 días (laborables) con Tilt Brush, GravitySketch y AnimVr. Veremos algunos de sus trabajos que tiene alojados en Poly.

Miguelangelo Rosario

Desde Berlin (Alemania) nos llega este artista multidisciplinar con grandes trabajos en Quill y Tilt Brush que cobran vida en realidad aumentada con Arize.

Luke Gray

Luke Gray es un pintor e ilustrador viajero de Inglaterra especializado en pinturas surrealistas y murales a gran escala.
Siendo daltónico, usa una paleta casi exclusivamente en blanco y negro, a menudo resaltada con rojo o dorado, trabajando con patrones y texturas en lugar de color. 
Participara en el Ranetas VR Fest con una obra en realidad aumentada.

Helena Papageorgiou

De origen griego y residente en Australia, Helena Papageorgiou es productora de video, animadora, artista de proyección e ilustradora. El trabajo de Helena incorpora varios
medios estilísticos de cine, collage, diseño de movimiento, animación 2D y 3D para transmitir una sensación de inmersión visual. Desde el concepto hasta la pantalla, Helena cuenta historias a través del movimiento, la imagen y la ilustración. La combinación de estos permite una fiesta visual de imágenes metamórficas que permiten una condensación de la forma y el significado percibido.

Scorpion Dagger (James Kerr) - Catálogo de la Ópera Estatal de Babiera
El artista Scorpion Dagger (Montreal, Quebec - Canadá), creador de los brillantes y subrealistas GIF renacentistas que distorsionan el arte clásico nos presenta una serie de clips ocultos para el catálogo de la ópera estatal de Babiera (Alemania) que cobran vida en realidad aumentada.

Benjamin Mitchley

Benjamin Mitchley es un artista sudafricano (Free State, Sudáfrica), artista escénico, ilustrador, animador digital 2D, poeta y escritor. La tecnología juega un papel integral en su proceso creativo. La realidad aumentada le ha permitido ver su obra de arte de una manera diferente, vinculando una animación o crear una percepción de profundidad visual frente a una obra de arte. Al mirar sus obras a través de la aplicación Artivive, usando un teléfono inteligente o tableta, la realidad aumentada se hace visible y la obra de arte cobra vida.

Jonathan Hammock

Desde el nordeste de los Estados Unidos, en Filadelfia (Pensilvania), Jonathan Hammock se formó como ilustrador en el California College of the Arts y como especialista en animación por ordenador en Full Sail University de Florida permitiéndole plasmar su arte a través de la realidad aumentada con la que intenta mostrar a las personas una postal para el futuro, experimentando su perspectiva y las influencias en ese preciso momento.

Thiago Neumann

Desde Aracaju (Brasil) nos llega este ilustrador independiente con una dilatada carrea que apuesta por la creatividad y la estructuralidad en sus ilustraciones, depositando personalidad e identidad en cada pieza elaborada, dando a sus obras un nuevo giro mediante la realidad aumentada. 

Holliday Horton

Desde el sudeste de California nos llega esta artista experta en VR / AR influenciada por experiencias sinestésicas y sueños súper vivos y lúcidos. Holliday tiene un enorme recorrido artístico trabajando para múltiples proyectos para la NASA/JPL, The National Science Foundation… o participando en la industria de videojuegos en más de 12 títulos AAA como artista principal y animadora de Sony, brindado capacitación privada para grandes corporaciones en Hollywood, incluidas Panasonic y Sony.

Poetic Cosmicity de Anabela Costa 

Esta portuguesa que actualmente vive en París es una reconocida investigadora en el campo del cine experimental, además de una estudiosa del nuevo software de  generación de imágenes partiendo de imágenes fijas o imágenes en movimiento, participando en proyectos galardonados con algunos premios en animación y artes mediáticas en los Estados Unidos, Australia y Europa, también seleccionados entre otros para su presentación en el Simposio de Electronic Arts ISEA.

Para esta ocasión presenta Poetic Cosmicity 2019 VR, una instalación interactiva de videoarte inmersivo, no narrativa y es interminable.

Monster

M.O.A., el grupo de Ariadna Castellanos y Jorge Barallo han lanzado dentro de su disco Monster-in Labyrinth‘ el single “Monster”, el cual, gracias a la aplicación Monster AR nos permitirá vivir la experiencia de bailar junto al monstruo de la propia portada ofreciéndonos dos variantes, el modo doméstico y el de concierto, pudiendo elegir el tamaño del monstruo entre pequeño, altura humana o de 4 metros de altura.

 

Sección "Experiencias y cortos en realidad virtual".

The Cube of enlightenment

Desde Tailanda el artista multidisciplinar Gomesh Karnchanapayap (premiado recientemente en el “Spectrum Fantastic Art” y en el “International Art symposiums and exhibits”) nos presenta “La iluminación de Buda”, una instalación realizada en Tilt Brush de 3x3 metros que representa el mundo carnal de Buda y la visión del artista de la reencarnación. 

Lightning: A VR Story 

Lightning: A VR Story es una película animada de 360 grados, escrita, dirigida y animada por Jeremy Casper en el transcurso de cinco meses (y un día).
La película fue creada completamente en realidad virtual en un Oculus Rift, está creada EN realidad virtual PARA realidad virtual. Los personajes, los accesorios y las piezas principales del set fueron esculpidos en Oculus Medium, y los personajes fueron manipulados y animados en Tvori. Tvori también se utilizó para iluminación y fotografía virtual.

Time Machine de Rein Bijlsma
Vuela a través de las edades y tus sueños usando esta máquina del tiempo antigua, creada en #VR usando #TiltBrush y #OculusMedium ... ¡Disfruta!

Chupitaje 360

Alexis Garduño nos presenta Chupitaje, una experiencia 360 donde la ruleta rusa es algo del pasado, lo que se lleva ahora es el chupitaje. cuatro personas desesperadas se presentan a este macabro juego con el objetivo de ganar un millón de euros y seguir viviendo.

NIGHTSWIM

Desde Corea del Sur nos llega este film en 360 que profundiza en las relaciones humanas.

Jupiter & Mars

Sumérgete en un entorno marino de neón como un delfín con poderes de ecolocalización mejorados y un compañero ficticio (inteligencia artificial) que te llevará a un mundo transformado por el agua. Resuelve acertijos, ve en busca de tesoros, conoce a criaturas marinas legendarias, acaba con los vestigios del legado de la humanidad y dale nueva vida al descolorido mundo submarino.

Stormland

Bienvenido al mundo de Stormland: un cielo alienígena que alberga una exuberante vida exótica y una civilización androide dispersa. 

Ghost giant

Ghost Giant es una experiencia que reune aventura, exploración y puzles, desarrollado por Zoink Games en exclusiva para PlayStation VR. Nos invita a vivir un auténtico cuento en el que nos transformamos en un gigante para proteger al pequeño Louis, un niño que es el único que nos puede ver y que está pasando algunos problemas.

Red Matter

Vertical Robot nos presenta Red Matter, una aventura narrativa de puzles que tiene lugar en una Guerra Fría distópica. Tomarás el papel del Agente Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica que será enviado a una base abandonada en Rhea, luna de Saturno. 

Vader Immortal

Vader Immortal es una experiencia de realidad virtual con varios episodios basada en Star Wars realizada por ILMxLAB y Disney.

Age of Sail

Age of Sail VR es la historia de William Avery (Ian McShane), un viejo marinero a la deriva y solo en el Atlántico Norte. 
Age of Sail está dirigido por John Kahrs y producido por Chromosphere y Evil Eye Pictures para Google Spotlight Stories.

A Fisherman´s Tale

A Fisherman's Tale es una aventura en RV en el que estar patas arriba y de adentro para afuera es algo más que un simple dicho.
A Fisherman's Tale, de Vertigo Games, ha sido desarrollado por INNERSPACE VR y coproducido junto a ARTE France, con el apoyo de CNC, Ville de Paris New Media Fund y BPI France.

Firebird - The Unfinished

InnerspaceVR nos presenta "FIREBIRD: The Unfinished", una experiencia musical mágica en realidad virtual, con música de la Orquesta Sinfónica de Toronto y bellas actuaciones de ballet.

Trinity

Trinity VR es el episodio piloto de una serie completa de 5 episodios desarrollada por UNLTD inc en la que nos espera una experiencia interactiva inmersiva que utiliza efectos visuales de grandes películas. 

Phantom - Lost

Este video clip de la banda finlandesa Phantom, creado por Zebracolor, nos permite experimentar la combinación de música y realidad virtual de una manera completamente nueva con una expectacular mezcla de videos volumétricos y efectos visuales reactivos interactivos.

Notes on blindness

Notes on blindness: Into Darkness es un proyecto inmersivo de realidad virtual basado en la experiencia sensorial y psicológica de la ceguera de John Hull. 
Las grabaciones de audio originales de John Hull forman también la base de este proyecto, un documental interactivo de seis partes que utiliza nuevas formas de narración de historias, mecánica de juego y realidad virtual para explorar su experiencia cognitiva y emocional de ceguera.

 

Sección "Video creaciones".

Esteban Diacono

Este experto diseñador de motion graphics de Buenos Aires (Argentina) ha trabajado en casi todos los aspectos del mundo de la comunicación visual dominando el diseño gráfico, edición, gradación de color, postproducción, composición y animación 2D y 3D.

Anthony Samaniego

Anthony Samaniego (residente en Los Angeles) es un artista visual que practica fotografía, video y animación 3D. Su trabajo se centra en la belleza y el tiempo.

Edu Torres

Este artista de Barcelona centra su trabajo principalmente en la dirección de arte, diseño de movimiento e ilustración 3d, explorando la comunicación visual con un toque de surrealismo y arte abstracto.

Xaviera Lopez

Desde Chile nos llega esta incipiente artista y animadora, partícipe del aprendizaje y la mejora con la creatividad como trabajo de su alma dejando su impronta en todas sus creaciones.

CULTURESPORT: ROTTERDAM 1995

Desarrollado en un relativo secreto durante los últimos cinco años, CULTURESPORT es una serie web animada de ciencia ficción ambientada en un universo ficticio en expansión, el resultado de una colaboración intensa y continua entre artistas, diseñadores, músicos, actores, bailarines, marcas y el propio equipo creativo de CULTURESPORT.