Login Module

Comunicado: Nos vamos, cerramos la asociación Las Ranetas.

Tras casi 20 años realizando eventos de todo tipo (conciertos, exposiciones, el festival de cortos, el de realidad virtual, Retro Alcañiz, charlas de series, fanzines, cursos, audiciones, viajes organizados…), editando y distribuyendo (material musical, fanzinero y cortos), apoyando a los grupos musicales (búsqueda de conciertos, asesoramiento a nivel de asociación – facturación…) y a diversos festivales de la provincia de Teruel (a nivel organizativo, agenda de difusión, web, redes sociales con Festivales en Teruel…) hemos decidido cerrar la asociación.

Como comprenderéis, para llevar a cabo toda esta labor es necesaria una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, para que os hagáis una idea, actualmente se necesitaría mínimo una persona a jornada completa durante todo el año trabajando para Ranetas, sin contar al múltiple personal necesario para hacer cada evento (por ejemplo personas que ven los cortos durante meses, otros que colaboran en Retro Alcañiz, y así con cada evento).

Cada evento lleva muchas horas de trabajo al margen de lo que se ve, y además está todo aquel curro que no sale en carteles (agenda, asesoramiento a grupos, festis y entidades…) y claro, al final esto no es una empresa – productora, lo hacemos por afición,  no cobramos, invertimos nuestro tiempo, nuestra salud, material propio y los escasos 1200 – 1500 euros que recaudamos al año de cuotas.

En fin, que queros descansar, poder ir a ver actividades tranquilamente, no pelearnos con las instituciones de turno para sacar las cosas adelante, dejar de recibir cientos de emails, llamadas, compromisos…

Además estamos convencidos que otras gentes, otros colectivos e instituciones se animarán y seguirán organizando esas actividades que tanto nos gustan.

Un abrazo ranetil, nos vemos en los conciertos.

Post Data: Y por encima de todo nos quedamos con la multitud de gente que hemos conocido y todo el personal que nos ha ayudado durante estos años de Ranetas.
Post Data 2: Gracias a Azagra-Revuelta por la ilustración.

¿Quieres colaborar con las Ranetas?

Sobre Ranetas

Somos una asociación cultural que organizamos conciertos, un festival de cortos, charlas sobre series de tv, exposiciones, certamen de experiencias-cortos en realidad virtual y mucha más actividad cultural en el Bajo Aragón.